Derecho...


 

1. Sujetar la aguja con los puntos montados en la mano izquierda con el hilo del ovillo por encima del dedo índice izquierdo y sujetar la aguja vacía en la mano derecha. Insertar la aguja de la mano derecha por el frente del primer punto (y de izquierda a derecha), sosteniendo el hilo por detrás de ambas agujas. (Las agujas formarán una x, con la aguja derecha por debajo de la aguja izquierda.)


2. Usar el dedo índice izquierdo para envolver el hilo alrededor de la aguja derecha, desde adelante hacia atrás (y en el sentido de las agujas del reloj).


3. Deslizar la nueva lazada que se encuentra en la aguja derecha (amarilla) a través del punto original que está en la aguja izquierda (rojo). Dejar caer el punto original de la aguja izquierda.
(constantemente hay que tensar el hilo que sostiene el dedo índice izquierdo para que los puntos no queden muy flojos.)

4. Se ha completado un punto derecho (el punto de color rojo es el punto tejido que anteriormente se encontraba en la aguja izquierda. El punto de color amarillo es el nuevo punto realizado).

Consejo: utilizar el dedo índice de la mano derecha para para sostener el primer punto que se encuentre en la aguja derecha y evitar que se caigan de la aguja (por la tensión que genera el dedo índice de la otra mano).

Repetir estos cuatro pasos en cada punto de la aguja de la mano izquierda. Todos los puntos de la aguja de la mano izquierda serán transferidos a la aguja de la mano derecha formando de esta manera la primera hilera. Al final de la hilera, pasar la aguja que sostiene los puntos a tu mano izquierda y la aguja vacía a tu mano derecha y trabaja la siguiente hilera de la misma manera.

Leer más: http://www.guiaparatejerbien.com/2008/07/tejer-paso-paso-punto-derecho.html#ixzz426IZLcus 
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial No Derivatives